El 2 de junio de 2009 Nintendo anunció en la respectiva Electronic Entertainment Expo (E3) un nuevo juego de Zelda para la virtual Wii. De acuerdo a Miyamoto, «[...] realmente quería anunciar el nuevo Zelda para Wii en este E3. Pero en lugar de mostrar lo poco que tenemos hemos preferido enfocarnos en el desarrollo». Poco después, se mostró una ilustración del diseño artístico del juego, en el cual se puede ver a Link con un personaje aún por definir. Tiempo después, durante la exhibición del juego en E3 de 2010, se dio a conocer que dicho personaje es la espada que Link habría de usar en el juego, sólo que esta vez tendrá inteligencia propia. La otra espada que da nombre al juego, la «Espada del cielo», se convierte entonces en la nueva Espada Maestra que portará el héroe en su nueva aventura.
Respecto al sistema de juego de éste, Miyamoto añadió que estaban estudiando un nuevo tipo de interactividad, donde los personajes no manipulables puedan «capturar recuerdos propios e individuales de nuestras acciones en el juego», aunque no cree que consista en «un juego radicalmente diferente [en relación a sus predecesores]». En una declaración hecha a finales de 2009, Eiji Aonuma destacó que «están tratando [las personas responsables de la saga] de hacer algo nuevo en términos de estructura para la versión Wii del nuevo Zelda», añadiendo que se planea sorprender al público con los cambios que tendrá la serie a partir de este nuevo juego. Además, podría ser necesario el dispositivo Wii Motion Plus. En el evento E3 de 2010, se anunció oficialmente que el juego llevará por título The Legend of Zelda: Skyward Sword, mismo que será estrenado en 2011, siendo dirigido por Hidemaro Fujibayashi. En las propias palabras de Aonuma y Miyamoto: «en Skyward Sword pretendemos centrarnos en la diversión, en vez de centrarnos en las mazmorras y el argumento como en anteriores Zelda». Cabe añadirse que originalmente el aspecto gráfico de Skyward Sword iba a seguir el mismo de Twilight Princess, sin embargo los diseñadores prefirieron incorporar texturas tipo acuarela, motivo por el cual se tuvo que retrasar el lanzamiento del juego. De acuerdo a Miyamoto: «la interactividad está prácticamente acabada por lo que ahora se centrarán en perfeccionarlo jugablemente, y en avanzar técnicamente».
En cuanto a la historia del juego, durante el evento E3 se reveló que Link habita en Skyloft, un lugar ubicado sobre las nubes; una vez que descubre que existe una tierra debajo de él en peligro, debe acudir a su ayuda. Por otra parte, el diseño artístico del juego está inspirado en el pintor francés Paul Cézanne.
No hay comentarios:
Publicar un comentario